La agónica victoria de Racing sobre Lanús por 1 a 0 en la Fortaleza lo dejó en lo más alto de la Liga Profesional. Por este triunfo, el equipo de Fernando Gago le dejó a Boca la obligación de ganarle a Gimnasia para recuperar el primer lugar.
Unos días atrás, Enzo Copetti había manifestado que Racing sería el campeón y las redes estallaron “anulando mufa” o ratificando los dichos del delantero. El platinado volvió a ser el héroe esta tarde-noche ante el Granate pero no fue quien declaró al final del partido.
Matías Rojas, su compañero, dejó un curioso mensaje: “Dejame saludar a la gente de Boca que son campeones”. Enseguida, el volante paraguayo sacó una sonrisa cómplice y explicó el porqué de la frase: “Tengo que sacar a Copetti de la cagada que dijo el otro día”.
El campeonato ya está por llegar a su final y aún es incierto el destino que tendrá el trofeo. Racing y Boca pelean mano a mano y puede ocurrir cualquier cosa. Incluso Huracán podría sumarse a la discusión.
En la última fecha, con un desempate o con un triangular, la Liga Profesional tendrá un final dramático y apasionante. En caso de no resolverse el fin de semana, podría haber un gran dolor de cabeza en los clubes por la falta de fechas para disputar una hipotética final.