Atletas de todo el país y de diferentes países como Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela y por supuesto de Kenia se dieron cita desde las 7 de la mañana y hasta cerca del mediodía, para participar del mayor desafío deportivo porteño del atletismo; la Maratón Internacional de Buenos Aires 2022. Nuestra ciudad estuvo representada por Bergese, Quiroga y Guevara que lograron muy buenas marcas.
Diego completó los 42 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 59 centésimas mientras que Carlos lo hizo en un tiempo 3 horas, minutos y 50 centésimas, Mauricio Guevara el tiempo para realizar el recorrido fue de 4 horas, 12 minutos y 29 centésimas, quiénes representaron de la mejor manera a la ciudad de Arroyito.
Fue la edición número 37 contó con la participación de 8854 atletas, de los cuales más de 1500 fueron extranjeros. Pese a que solo eran 7 los corredores de élite provenientes de África fueron los keniatas Víctor Kipchirchir y Rodad Tanui quienes se quedaron con la carrera.
El dato de color en esta importante competencia que siempre deja algo para diversos tuvo que ver con que un hombre corrió el maratón disfrazado de dinosaurio. Fue un hecho que fue captado por los celulares de varios espectadores que se acercaron hasta las diferentes zonas por las que pasó la carrera. El recorrido en la oportunidad se desarrolló Belgrano, Palermo, Microcentro, San Telmo, Barracas, Constitución, La Boca y Puerto Madero.