Tras varios días de idas y vueltas, parece ser que solo faltaría la firma para que Gago se convierta en el nuevo entrenador de Boca Juniors. Si bien Fernando ya tuvo pasos por Aldosivi, Racing y Chivas de México, aún es un entrenador joven y que a poco tiempo de comenzar su carrera como entrenador ya llegó al Xeneize. Ante esto, la inteligencia artificial se animó a predecir como le va a ir a Gago en Boca como director técnico.
Cómo le va a ir a Gago en Boca según la IA
El chatbot Gemini fue consultado sobre el futuro del exjugador y tuvo en cuenta diferentes factores: su estilo de juego, la identificación con el club, su éxito como entrenador, el plantel, el apoyo de la dirigencia, la adaptación al fútbol argentino y el manejo de un grupo con muchas figuras.
Teniendo en cuenta todo eso, habló sobre tres posibles escenarios que se le pueden dar a Gago como técnico de Boca.
- Éxito rotundo: Gago podría consolidarse como uno de los mejores entrenadores de la historia de Boca. Su conocimiento del club, su estilo de juego y su capacidad para conectar con los jugadores podrían generar un equipo altamente competitivo y capaz de ganar títulos tanto a nivel local como internacional.
- Adaptación gradual: Gago podría necesitar un período de adaptación para encontrar el equipo ideal y ajustar su sistema de juego a las características de los jugadores. Es posible que experimente algunos altibajos en los primeros meses, pero a largo plazo logre construir un proyecto sólido y exitoso.
- Dificultades para imponer su idea: La presión de dirigir a Boca es enorme y las expectativas de los hinchas son muy altas. Si Gago no logra obtener resultados inmediatos, podría sufrir críticas y cuestionamientos por parte de la prensa y la afición. En este escenario, podría tener dificultades para imponer su idea de juego y encontrar el respaldo necesario para llevar adelante su proyecto.
Luego de señalar las posibles chances, explicó que se inclina porque Fernando Gago tenga una adaptación gradual como técnico de Boca: “Tiene todas las herramientas para triunfar en Boca, pero es importante tener en cuenta que la adaptación a un club tan grande y exigente lleva tiempo. Un escenario de adaptación gradual, con altibajos iniciales, pero con un proyecto sólido a largo plazo, parece ser el más probable”.
Estadísticas de Gago como entrenador
- Aldosivi: De 26 partidos, cosechó 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas.
- En Racing: De 109 partidos, 53 victorias, 30, empates, 26 derrotas y consiguió dos títulos.
- En Chivas: De 38 partidos, 17 victorias, 11 empates, y 10 derrotas