Boca e Independiente igualaron 2 a 2 en La Bombonera y el Xeneize salió campeón. Gracias a la victoria de River sobre Racing, el equipo de Hugo Ibarra se quedó con el torneo.
El primer tiempo fue muy electrizante y el local fue quien tuvo las más claras. A los cinco minutos, Milton Álvarez tapó un tiro de Pol Fernández con destino de gol. A los 30, Lucas Rodríguez se proyectó por izquierda y fue derribado por Luis Advíncula dentro del área.
Darío Herrera cobró penal y Leandro Fernández lo cambió por gol, a pesar de que Agustín Rossi adivinó su intención. Rápidamente, Boca reaccionó y con un cabezazo de Pol tras un tiro libre de Romero puso el 1 a 1 en el marcador.
En la última jugada del primer tiempo, Agustín Rossi tuvo una doble tapada fundamental para que el equipo no se fuera en desventaja al vestuario. Dio un rebote largo tras un tiro de Damián Batallini y después voló para taparle el gol a Alex Vigo, haciendo explotar a todo el estadio.
Sebastián Villa ingresó por Juan Ramírez para el complemento y fue fundamental a los pocos minutos. El colombiano generó una falta cerca del área y él mismo ejecutó el tiro libre. La clavó al ángulo del palo izquierdo de Álvarez, que nada pudo hacer con el tiro del colombiano.
El Xeneize continuó atacando al Rojo y tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja. Sin embargo, Javier Vallejo empató el encuentro de cabeza a los 35 minutos. Al mismo tiempo, vino una buena noticia desde Avellaneda, ya que River se lo empató a Racing.
Sobre el final, un penal a favor de la Academia paralizó a toda La Bombonera. Franco Armani lo atajó y en las tribunas se gritó como un gol. En el último minuto, Miguel Borja metió el 2 a 1 para el Millonario y en Brandsen 805 empezaron a festejar automáticamente.
Con esa derrota de Racing, Boca se consagró campeón de la Liga Profesional a pesar de haber igualado. De hecho, con ese escenario era válido cualquier resultado frente al Rojo para quedarse con el torneo.