Así celebraron en Bagladesh el triunfo de la Selección Argentina ante Australia

Como se hizo habitual en cada victoria de la albiceleste, en las calles del país asiático se celebraron los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.

La locura de los hinchas de Bangladesh por la victoria de la Selección Argentina.
La locura de los hinchas de Bangladesh por la victoria de la Selección Argentina.

El triunfo de la Selección Argentina ante Australia se vivió con mucho fervor dentro de las tribunas del estadio Áhmad Bin Ali como en las calles de Buenos Aires, Córdoba o Mendoza. Sin embargo, como se hizo costumbre en los últimos días, los que más destacaron son los festejos en las calles de Bangladesh.

Este país asiático, que está entre los más densamente poblados de todo el mundo, ha mostrado un fanatismo y por la Selección Argentina que ha recorrido todo el mundo. Con banderas argentinas y camisetas con la 10 en la espalda, el pueblo bengalí celebró el triunfo argentino.

Es que la locura por Lionel Messi y compañía dejó a los hinchas en ese país con festejos en las calles y miles de personas que salieron a recorrer y festejar por el pase a cuartos de final.

Cabe recordar que este país cuenta con 166,3 millones de habitantes, en un país con una tradición lejos del plano futbolístico en cuanto a su selección. Sin embargo, el amor por la celeste y blanca hace que a pesar de la diferencia horaria, miles de personas se agrupen en las calles para ver el encuentro.

La victoria de la Selección Argentina frente a Australia que le dio el pase a cuartos

En un primer tiempo complicado, en parte por el planteo australiano y también por la falta de imprecisiones que tiene el equipo nacional con la pelota, cerca de los 30 minutos de la primera parte, Lionel Messi tomó el rebote de un tiro libre y, entre varias piernas australianas, la puso contra el palo para marcar el 1 a 0 parcial.

Lionel Messi volvió a tener un partido muy bueno, con gol y mucha gambeta (AP)
Lionel Messi volvió a tener un partido muy bueno, con gol y mucha gambeta (AP)

El segundo tiempo fue complicado para el equipo argentino, después de que el conjunto australiano se impusiera a nivel físico en las bandas. Sin embargo, después de una muy buena presión de Rodrigo De Paul para que Julián Álvarez aprovechara para poner el 2 a 0 parcial.

A falta de 15 minutos para el cierre del partido, un rebote en Enzo Fernández hizo que la pelota se le desviara al Dibu Martínez y no pudo impedir el 2 a 1 final. Sobre el cierre del partido, el arquero argentino tuvo una tapa sensacional que le dio a la Selección el pase a la próxima ronda