A horas de que se dispute la final del Mundial de Qatar 2022, en el que la Selección Argentina podría consagrarse ganadora, la pasión de los argentinos es tan grande que traspasa fronteras. En las últimas horas, “Abuela la-la-la-la-la”, llegó al Washington Post.
El histórico diario estadounidense dedicó un artículo al canto viral de los argentinos y lo llamó el “amuleto de la suerte”. Es que después de cada partido, María Cristina Mariscotti, la señora de Villa Luro a la que se le atribuye el hit, es rodeada por varios hinchas, quienes le cantan el clásico tema de Village People.
“Pero mientras este país enloquecido por el fútbol reza por una victoria en la final del domingo contra Francia, ha convertido a Mariscotti en una especie de amuleto nacional de buena suerte: el rostro enmascarado y con anteojos de millones de fanáticos que sueñan con la gloria del fútbol”, dice en una parte.
Y sigue: “Mariscotti honra la obsesión nacional al escuchar desde el interior de su casa, la misma en la que ha vivido casi toda su vida, los gritos y vítores que estallan después de cada victoria. Luego emerge, con la bandera argentina a cuestas, para unirse a un grupo de jóvenes sin camisa que saltan y cantan en las calles”.
“Para Argentina, que lucha con una inflación anual del 100 por cuento y una amarga división política, la Copa del undo ha ofrecido un respiro temporal de las malas noticias implacables. Un tercer campeonato de la Copa del Mundo impulsaría el espíritu nacional”, subraya.
Quién es la “Abuela la-la-la-la-la” de Villa Luro
María Cristina Mariscotti es de Villa Luro e hincha de Boca. Festejó la primera estrella mundialista en 1978 junto a sus amigas y aplaudió cada partido del equipo de Carlos Salvador Bilardo en 1986.
La mujer se hizo viral cuando en el partido de la Selección Argentina ante México durante el Mundial de Qatar de 2022, un grupo de jóvenes se acercaron a su casa para cantarle.