Este jueves 3 de agosto, la provincia de Corrientes entró en alerta amarilla por los 13 puntos de incendios que se detectaron ante la falta de lluvia, las altas temperaturas, la escasez del agua en las superficies y el estado del pasto amarillento.
La palabra del director de Defensa Civil de Corrientes
El director de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, habló con Radio Dos y comunicó que son 13 los puntos calientes y los focos que se encontraban activos, pero llevó tranquilidad a los ciudadanos al decir que actualmente están controlados.
“En junio veníamos teniendo cuatro incendios por día y en julio pasamos a tener 27 por día, entonces decidimos pasar al estado de alerta amarilla para extremar las medidas de control y prevención para evitar los fuegos”, explicó Márquez.
Según el director de Defensa Civil, el problema son las quemas indiscriminadas que dejan resultados desastrosos que dañan el ecosistema. Por último, dijo que hasta septiembre solo se esperan lluvias menores y en caso de haber precipitaciones serían debajo de lo normal.