La apertura oficial de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura se llevó a cabo esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno de Corrientes. Fue presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros y el secretario de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, acompañados por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y el titular del órgano federal, Ariel Avalos.
Se trata de un hecho histórico para la provincia, ya que es la primera vez que se realiza en Corrientes. Las actividades continúan mañana en el Hotel Guaraní y finalizan el sábado con un viaje a los Esteros del Iberá.
En la oportunidad se exhibieron videos institucionales de Corrientes, remarcando sus bellezas naturales y su amplio espectro cultural. "El desafío hoy es pensar el rol de la cultura en la sociedad, ya que la cultura sirve para el desarrollo, integración social y el turismo", manifestó Romero.
Avelluto remarcó el compromiso de seguir construyendo un federalismo pleno que convoque a todos los sectores del pensamiento y la cultura de Argentina. También resaltó la importancia de promover el desarrollo igualitario en el acceso a la cultura y el apoyo a las artesanías regionales.
El Presidente del Consejo Federal de Cultura valoró " la buena costumbre de ir rotando por provincias para construir a través del diálogo".