Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor salieron a la calle para controlar el cumplimiento de las normas establecidas en el marco del programa nacional Precios Cuidados de los denominados productos esenciales de la canasta alimentaria. Se trata de cinco productos seleccionados por el Gobierno nacional dentro del listado general de productos.
De acuerdo a lo señalado, estos productos deben estar disponibles siempre en las góndolas y con el precio máximo de venta fijado en el programa. Estos productos esenciales son: aceite de girasol, puré de tomate, harina 0000, yerba mate y leche líquida en sachet.
En ese marco, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, informó que los inspectores constataron que la mayoría de los productos están expuestos en góndola en cantidades suficientes y al precio máximo establecido e incluso, en algunos casos, a precios menores. La única excepción se dio con la leche líquida en sachet que no estaba disponible en ninguna marca.
En ese caso, la carencia del producto está justificado por el Gobierno nacional ya que se encuentra incluido en un listado de faltantes que esta semana difundió la Secretaría de Comercio de la Nación.
La Subsecretaría de Comercio solicitó la colaboración del hipermercado para lograr su disponibilidad, reemplazándolo con producto de marca propia al precio máximo establecido, de forma tal que los consumidores tengan disponibilidad del producto de primera necesidad.
Por su parte, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, destacó que estos controles se realizan habitualmente y adelantó que continuarán en todos los establecimientos adheridos al programa y que se labrarán actas de infracción en los comercios que no cumplan.