Las actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres se iniciaron ayer con una vigilancia cultural en la plaza Vera, con feria, música, poesía y artistas locales.
La consigna de este año se refiere a la representación, el ajuste y todo el tipo de violencia contra la mujer, se suman otros reclamos feministas que exponen en cada marcha, como el aborto legal y la separación de la Iglesia Católica del Estado.
“Vamos a marchar varios grupos políticos y sociales conformados por todo el espectro feminista de Corrientes. "Se logro l
a unidad de las organizaciones y por eso habra solo una movilización", comentó
Fabiana Villa, militante del Partido Comunista e Integrante del Colectivo de Mujeres Organizadas".
Habrá un espacio cultural en el que las artistas feminizadas de Corrientes van a mostrar los espacios hegemónicos machistas. Se da un lugar a una cultura más combativa y se refiere a otra vez que en la provincia hay militantes comprometidas.
En todos estos puntos está prevista una parada y la lectura del documento del 8-M elaborado por las organizaciones feministas de Corrientes. En Casa de Gobierno, además, habrá un micrófono abierto para que todos puedan expresarse.