Durante los últimos meses se incrementaron los hechos vandálicos en los distintos establecimientos escolares, lo que llevó a que el gobierno provincial refuerce las colocaciones de rejas en dichos establecimientos.
Emilio Breard, Director de Infraestructura Escolar de la provincia, asegura que "en función de los altos índices de vandalismo, decidimos reforzar la colocación de rejas en las escuelas". Pero no es lo único, en un corto plazo piensan colocar cámaras de seguridad, "cuando todos los edificios cuenten con conexión a internet, avanzaremos en un trabajo conjunto con la policía" afirmó el funcionario provincial.
Los hechos delictivos fueron diversos, podemos mencionar el robo e incendio de una escuela en la localidad de Alvear, como uno de los sucesos mas aberrantes.
También dos casos en particular en la Capital, el primero en la escuela 404 "Dr. Eduardo Wilde" donde delincuentes ingresaron en tres ocasiones en este año. La semana pasada se llevaron un inodoro y un lavatorio del baño de los docentes.
El otro caso fue la escuela 275 "Isidro Moreira", del barrio Laguna Seca, donde sustrajeron varios ventiladores de techo de las aulas.
Por otro lado se confirmó que el inicio del período escolar será con absoluta normalidad, no solo por el acuerdo con los docentes provinciales sino además por las refacciones de las escuelas.