Detuvieron a dos personas que retiraron una encomienda con marihuana

La droga fue despachada desde Corrientes y por medio de una entrega vigilidad arrestaron a los sospechosos.

Secuestraron 32 kilos de droga ocultas en un lavarropa y tachos de pintura.
Secuestraron 32 kilos de droga ocultas en un lavarropa y tachos de pintura.

Más de 32 kilos de marihuana fueron hallados ocultos en latas de pintura y debajo del tambor de un lavarropas que llegaron como encomiendas a la localidad bonaerense de Pablo Nogués, procedentes de la provincia de Corrientes. Por el hecho hay dos personas detenidas informaron este viernes fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.

El secuestro de la droga se realizó durante una entrega vigilada dispuesta por la Justicia. Para detectar el cargamento los gendarmes trabajaron un perro entrenado para localizar narcóticos. Los efectivos del Escuadrón 7 Cabo Misael Pereyra, desplegados sobre la ruta nacional 14, en el acceso de la localidad correntina de Tapebicua controlaron la marcha de un transporte de cargas de encomiendas que realizaba el itinerario Puerto Iguazú, Misiones, a Pablo Nogues, en el conurbano bonaerense.

Durante la inspección, los gendarmes notaron que el can detectó algo en unas cajas. Los agentes alertaron al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso que se realice la apertura de las encomiendas que presentaban un peso excesivo.

Abrieron tres tachos de pinturas, en los que se encontraron 22 paquetes de marihuana sumergidos en su interior. En otra caja con un lavarropas había otros ocho paquetes de la misma sustancia ocultos debajo del tambor. En total incautaron 32,562 kilos de "cannabis sativa".

El juez dispuso entonces retirar la droga y aplicar el protocolo para una entrega vigilada para dar con los destinatarios del cargamento. El miércoles pasado detuvieron a dos hombres de nacionalidad paraguaya que se presentaron a retirar los bultos, quienes quedaron a disposición de la Justicia.