Declaran duelo nacional por un cabo de Prefectura ahogado en el río Paraná

Sergio Miguel Alencastro falleció el pasado 11 de diciembre mientras realizaba maniobras de patrullaje fluvial.

Sergio Miguel Alencastro, cabo de Prefectura fallecido el pasado 11 de noviembre mientras realizaba maniobras de patrullaje fluvial en el río Paraná
Sergio Miguel Alencastro, cabo de Prefectura fallecido el pasado 11 de noviembre mientras realizaba maniobras de patrullaje fluvial en el río Paraná

El Gobierno Nacional oficializó el decreto que ordena la declaración de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Sergio Miguel Alencastro, cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina que se ahogó el pasado 11 de diciembre durante maniobras de patrullaje fluvial en el Río Paraná.

El joven de 24 años era oriundo de Alvear, Corrientes, y estaba por abordar una embarcación para iniciar un patrullaje cuando cayó a las aguas del Río Paraná, desapareciendo de la superficie. Según se sostiene el decreto publicado en el Boletín Oficial, fue hallado sin vida en la noche del día 13 de diciembre.

"Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos argentinos para la construcción de una sociedad con mayor justicia", se indica en el documento firmado por el presidente Mauricio Macri y por la ministra Patricia Bullrich.

En ese sentido, se ordena al Ministerio de Seguridad expresar a la familia de Alencastro "las condolencias del gobierno nacional" y hacer que la bandera nacional sea izada a media asta en todos los edificios públicos.