Secuestraron un vehículo con un cargamento de 114 kilos de marihuana en la Ruta 14

El total de la droga tenía un valor estimado de más de seis millones de pesos. El conductor quedó detenido.

Incautaron 114 kilos de marihuana en Corrientes. (Foto: El Litoral)
Incautaron 114 kilos de marihuana en Corrientes. (Foto: El Litoral)

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautaron un cargamento de 114 kilos de marihuana ocultos en un vehículo que se transportaba por la Ruta Nacional 14.

El operativo se llevó a cabo el domingo, según publicaron fuentes de la fuerza. Personal del Escuadrón N° 7 "Cabo Misael Pereyra" se encontraba apostado en el kilómetro 536, a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá, cuando se interceptó la marcha de un Citroen CV 3 que provenía de Misiones con destino a Buenos Aires.

En ese sentido, procedieron a la habitual requisa con los perros antinarcóticos, que detectaron la presencia de 250 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva.

En presencia de testigos, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la pureba de narcotest que dio positivo para marihuana, con un peso total de 114,78 kilogramos y un valor estimado de 6.502.446 pesos, según publicó El Litoral.

Intervino en el caso el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, que dispuso la detención del conductor del vehículo y la incautación de los estupefacientes y del rodado en cuestión.