La Cámara de Diputados de Corrientes celebró este miércoles su última sesión ordinaria del año, en la que se recibió el Presupuesto 2019. En ese sentido, no prosperó el debate por la Ley de Paridad de Género, que quedó postergado para el año que viene.
En un clima tenso, el Colectivo de Mujeres marchó hacia la Legislatura y se retiró al gripo de "¡Paridad, queremos paridad!", luego de que fracasara el intento de la oposición de solicitar una prórroga para el tratamiento de las iniciativas.
Por su parte, se esperaba que la ley fuera tratada este jueves por el Senado, pero la Cámara Alta finalmente no sesionaría en el día de hoy, según publicó El Litoral.
Ayer, los diputados opositores pretendían prorrogar las sesiones para tratar el proyecto de Paridad, pero la hegemonía del oficialismo se impuso y rechazó el pedido encabezado por los legisladores justicialistas José Meixner, Martín Barrionuevo, César Acevedo y María Giraud.
El proyecto tiene la adhesión unánime del Partido Justicialista y de la oposición en su conjunto, aunque no del oficialismo, que en varias oportunidades logró impedir su tratamiento, a pesar del pedido del gobernador Gustavo Valdés para que sea aprobado.