La Policía de Corrientes llevó a cabo este jueves por la noche una serie de operativos sorpresa en el barrio Mil Viviendas de la capital provincial. Los mismos arrojaron un saldo de al menos 41 motocicletas secuestradas y más de 50 personas demoradas.
El fuerte procedimiento se dio en el marco del plan "80-20" (80% de policías en la calle y 20% en las comisarías) y del "Marea Azul". Las tareas fueron supervisadas por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, en conjunto con el Jefe de Policía, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, y otros funcionarios.
Personal policial dependiente de Grupos Especiales y de las Comisarías jurisdiccionales se movilizaron en zona del barrio Mil Viviendas y aledaños, procediendo a la demora de un gran número de personas en averiguaciones de sus antecedentes personales y el secuestro preventivo de motocicletas.
En ese marco, fueron secuestradas un total de 41 motos de distintas marcas y cilindradas, ya que sus ocupantes no pudieron acreditar la propiedad de los rodados.
Por otra parte, quedaron demoradas alrededor de 50 personas por averiguación de antecedentes, de las cuales 15 poseían algún antecedente policial y una de ellas tenía un pedido de detención activo.
Tanto los demorados como los vehículos secuestrados fueron trasladados a las Comisarías jurisdiccionales, según publicó Época.