El BID amplió a Corrientes créditos para obras

El Banco Interamericano de Desarrollo invertirá 22 millones de pesos y 4 millones de dólares en la provincia.

BID en Corrientes
BID en Corrientes

El Gobierno de Corrientes informó este miércoles que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una ampliación de créditos para el proyecto de ejecución de obras viales, que alcanzará una inversión de 22 millones de pesos y además, cuatro millones de dólares que se ejecutarán a través del PROSAP (Programas de Servicios Agrícolas Provinciales).

Así lo informó el ministro de Producción, Jorge Vara, a la vez que detalló que se trata de un 19,5% más del contrato original para las obras en la Ruta Provincial 13, que elevará el monto a 22 millones.

El funcionario detalló que la aprobación de esa ampliación implica completar el tramo Caá Catí-Palmar Grande con obras de mejoramiento de caminos y completar trabajos actualmente en ejecución, "con la meta de completar los 80 kilómetros a fines de marzo".

Tras reuniones del ministro Vara y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, con autoridades de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales y Sectoriales (DIPROSE - ex UCAR), se confirmó además la realización de las obras en la Ruta Provincial 22.

El Ministerio de la Producción informó que los funcionarios correntinos también formalizaron ante ese organismo nacional la solicitud de inclusión en el Programa de Gestión Integral de Riesgos para el Sector Agrícola (GIRSAR) por 8,3 millones de dólares, financiado por el Banco Mundial con cargo a las provincias.

"Los fondos serán destinados a obras de infraestructura atenuantes del cambio climático (inundaciones, sequías, etc.) a ejecutarse en 2019 en las áreas de mayor vulnerabilidad y priorizando drenajes", destacó la cartera productiva.