La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) abrió este martes las ofertas de dos compañías que se presentaron a la licitación para la adjudicación de obras de defensas costeras en la isla correntina de Apipé Grande, vecina a la presa hidroeléctrica argentino-paraguaya, con una inversión por más de $100 millones.
El director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, ratificó hoy "el compromiso de trabajar con Ituzaingó para generar condiciones que permitan mejorar el entorno de la comunidad y la calidad de vida de la población", expresó con respecto a la localidad que depende Apipé. Llevaron adelante la apertura de las ofertas económicas de la empresas Proobra SA y Desobstructora Argentina S.A. que participan de la licitación para el trabajo de infraestructura en la isla Apipé Grande.
La oferta de Proobra fue de $114.807.675 mientras que Desobstructora cotizó $103.181.489, ambas ofertas se encuentran en instancia de análisis. La obra de "Protección Costera de Apipé Grande" apunta a recuperar un sector de la playa localizada en el sector este de la isla, mediante la ejecución de una serie de espigones transversales de roca de entre 16 y 60 metros de largo.
Además incluye un sector para embarcadero de lanchas y rampas, entre los espigones 5 y 6, en cercanía de la calle de acceso a la playa de San Antonio. Las obras financiadas por la EBY están situadas río arriba de la represa sobre el Paraná y forman parte del compromiso de "reparación histórica" por el impacto de la represa hidroeléctrica a Corrientes.