Presentan en Corrientes el plan para facilitar el financiamiento Pyme

La herramienta tiene como objetivo brindar herramientas y apoyo financiero para la constitución de emprendimientos en la zona.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

El gobernador Gustavo Valdés y el secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Pedro Inchauspe, presentarán este lunes en Corrientes la plataforma digital para la implementación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que contribuye a la agilización del financiamiento productivo de emprendimientos de la zona.

El lanzamiento en Corrientes de la plataforma SAS se realizará a partir de las 10 en la Casa de Gobierno, con el objetivo de brindar herramientas y apoyo financiero para la constitución digital de emprendimientos en sus respectivos registros públicos y otros organismos.

Corrientes adhirió a la Ley Nacional N° 27.349 de "Apoyo al Capital Emprendedor", a través de la Ley Provincial 6.447 y estableció de ese modo una alianza entre la Nación y el Ministerio de Hacienda, el Banco de Corrientes, Colegio de Escribanos, Dirección General de Rentas, Boletín Oficial y la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia para brindar apoyo al sector productivo.

"La plataforma digital brindará una herramienta fácil, rápida, ahorrando tiempo para el emprendedor, reducción de trámites innecesarios en organismos estatales, al igual que visitas a organismos públicos y que se simplificarán mediante la introducción de notificaciones del estado del trámite al domicilio electrónico de forma automática", comunicó hoy el Gobierno correntino.

Los programas del plan oficial comprenden préstamos a tasa cero, mediante financiamiento desde el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce), entre los que se encuentra el Fondo Semilla y préstamos de honor de hasta 250.000 pesos, según consta en la norma generada por el Gobierno nacional.