El paro de colectivos seguirá de forma indeterminada hasta llegar a un acuerdo

Exigen aumentos de sueldo a las empresas que fueron prometidos desde septiembre.

Colectivo Chaco-Corrientes
Colectivo Chaco-Corrientes

En su octavo día consecutivo de paro, los choferes de colectivos urbanos reclaman el acuerdo salarial a las empresas. La medida de fuerza mantendrá su horario de 22:00 a 6:00 horas. Si bien hubo contactos desde Nación con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) todavía no llegaron a un convenio.

El secretario de UTA Corrientes, Omar Correa dijo que "todavía no hay solución y por eso continuamos con la medida de fuerza para exigir el cumplimiento de las empresas". Si bien, el cese de actividades parcial duraría hasta este martes, "va a seguir hasta que tengamos una respuesta", expresó. En caso de no haber un avance se prolongará por tiempo indeterminado con la misma metodología.

Aún así, en el feriado del Día de la Diversidad Cultural, usuarios reportaron que los colectiveros circulaban con los carteles apagados desde de las 21:00 horas. Una hora después el paro daba inicio y no llegarían con el tiempo debido a los recorridos. Durante el feriado quienes más sufrieron el cese de actividades fueron los comerciantes, ya que ningún ramal funcionaba con normalidad. El remis era la única opción y no alcanzó a cubrir la demanda debido a que la frecuencia baja los días festivos. Según publicó El Litoral.