Transporte: no hubo acuerdo con Nación y se mantiene la medida de fuerza

Por cuarto día consecutivo, el transporte público volverá a parar entre las 22:00 y 6:00 horas.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El vocero de la Cámara de Empresas de Transporte, Javier Harfuch relató que ante la falta de acuerdo entre la Secretaría de Trabajo de la Nación, empresarios y gremialistas, continuarán las medidas de fuerza. Por cuarto día consecutivo, la UTA parará el servicio de transporte público en casi todo el país entre las 22:00 y las 6:00 horas.

"Hoy cerca de las 15:00 horas terminó una nueva audiencia no llegamos a ningún acuerdo y quedaron en que se iban a seguir con las medidas de fuerza de cortar el servicio", expresó Harfuch. Para el vocero no depende del gremio ni de los empresarios la solución, sino del Estado. "El Estado nacional tiene cuestiones que clarificar con respecto a los subsidios desde enero, los funcionarios deben tomar cartas en el asunto y no lo están haciendo", dijo.

En cuanto al estudio de costos que estaría realizando la Municipalidad de Corrientes, Harfuch admitió que "desconozco los tiempos que se consideran adecuados, los tiempos que nosotros manejamos, son los tiempos que indican las realidades que vivimos. Nosotros sí presentamos un estudio de costo propio".

De acuerdo con el representante de la Cámara de Transporte, los empresarios estarían realizando esfuerzos para mantener la planta de trabajadores, "sino se toman medidas que nos permitan rever el camino puede tener consecuencias drásticas", advirtió. Según publicó Radio Dos.