Un repudiable caso de maltrato animal ocurrió en la localidad correntina de Esquina, donde un hombre ató a un perro con una soga y lo arrastró varios metros con su auto.
El hecho fue denunciado por una vecina del barrio 34 Viviendas, que filmó el momento en el que el violento arrastraba al indefenso canino, supuestamente porque éste lo había mordido.
El animal se salvó de milagro, pero el conductor del vehículo, identificado como Miguel Ibáñez, no quedó impune: este miércoles al mediodía fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Esquina.
Se trata del primer detenido por maltrato animal en esa ciudad, lo cual fue celebrado por los miembros de la Asociación Amigos de Animales Abandonados, que destacaron el rápido accionar del fiscal Gustavo Mosquera y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR).
"Cuando estamos con los chicos en la plazita veo que mi vecino iba con una soga y me puse contenta porque lo iban a ir a auxiliar. Pero luego veo que lo llevaba atado atrás de su vehículo, alcancé a filmar un poco. Yo me quedé helada. Él se iba gozando con el animalito así y tocando bocina y lo llevó arrastrando hasta media cuadra antes de la planta cloacal", contó la denunciante, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy. "Era un animalito indefenso y hacerle una maldad así creo que no se le hace a nadie", agregó.