Reunión en Bella Vista por los 60 trabajadores despedidos de Alpargatas

De 3.700 empleados, la empresa pasa a tener 2.400. Un tercio de los trabajadores de Alpargatas Argentinas fueron despedidos este año. 

Alpargatas de Bella Vista despidió a 60 empleados.
Alpargatas de Bella Vista despidió a 60 empleados.

Con el despido de 60 empleados de la textil Alpargatas pusieron en venta la fábrica de Bella Vista, el gremio confirmó que serían 93 en total. Los funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio mantendrán una reunión con los sindicatos del sector y el intendente Walter Chávez para buscar opciones ante la pérdida de empleo.

El ministro de Trabajo de la provincia, Raúl Schiavi admitió estar preocupado por la situación y con la intención de respaldar a los despedidos solicitó que el tema sea abordado únicamente por los subsecretarios del Ministerio: Jorge Rivolta (Trabajo), Juan José Ahmar (Comercio) y Edgar Benítez (Industria). Se reunirán con el secretario general de la Asociación Obrera Textil en Bella Vista, Roberto Vandecaveye y el intendente de la localidad.

En la reunión de trabajo previsoria de este martes se analizaron las diferentes herramientas a disposición y mañana las tres partes: el sindicato, el municipio y la provincia, analizarán la situación y en conjunto buscarán una solución que favorezca los empleados textiles.

Alpargatas Argentinas había pedido el Procedimiento Preventivo de Crisis e hizo oficial la venta del 22,5% de la operación local al grupo brasileño Sforza. Al mismo tiempo que la compañía cerró dos plantas en Catamarca con 170 trabajadores despedidos y la de Santa Rosa con 130 operarios en La Pampa. Además se suma una reestructuración en tres de sus fábricas restantes.

Se prevé que despidan a 51 empleados más en la planta textil de Catamarca y 35 en la de Florencio Varela. Esto deja un saldo de 446 trabajadores en la calle, por los cierres y ajuste de la compañía brasileña. También se han cerrado las plantas de Villa Mercedes en San Luis. De las nueve fábricas en el país, sólo quedan cinco. La planta de Túcuman es la única que se dedica al calzado. Según publicó Corrientes Hoy.