Por el Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), se espera para este martes una paralización total o parcial de casi todos los servicios en Corrientes.
En total, se adhirieron 18 gremios de la CGT y CTA Corrientes, por lo que la mayoría de las actividades se verá afectada. La UTA confirmó que no habrá servicio de transporte público de pasajeros, tanto para el interior de la ciudad como para viajes interprovinciales al Chaco. Tampoco habrá colectivos de media y larga distancia, y se suman las empresas aéreas.
La Bancaria también ratificó su adhesión a la medida, por lo que los bancos no abrirán sus puertas; sólo habría una atención mínima en el Banco de Corrientes.
En cuanto a Educación, llamaron al paro cinco gremios: Suteco, Acdp y Amet, Adiunne y Codiunne. De esta manera, no habrá clases en escuelas y universidades públicas. Se suma también Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes, razón por la cual los hospitales solamente brindarán atención por guardia.
Por el lado de la administración pública, desde la Municipalidad de Corrientes informaron que los empleados tendrán una hora de margen para ingresar a sus puestos de trabajo. De todas maneras, podría haber una atención acotada, ya que Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se adhiere al paro.