Se celebra en Corrientes el Día de Nuestra Señora de la Merced

El Ejecutivo Provincial decretó asueto en la Capital y en Mercedes. Los festejos durarán todo el día.

Se celebra en Corrientes el Día de Nuestra Señora de la Merced. (Foto: Época)
Se celebra en Corrientes el Día de Nuestra Señora de la Merced. (Foto: Época)

Este lunes 24 de septiembre se celebra en Corrientes el Día litúrgico de Nuestra Señora de la Merced, patrona jurada de la Capital correntina y Generala del Ejército Argentino.

Aprovechando el asueto decretado por el gobierno provincial, las celebraciones durarán todo el día y convocarán a miles de correntinos. Es­te año, el le­ma ele­gi­do por la fe­li­gre­sía es "Con Ma­rí­a, acu­da­mos ale­gres al lla­ma­do a la san­ti­dad".

Anoche, los fieles se congregaron en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires para la cantata y la tradicional vigilia. En el día de hoy, se realizarán misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 10, a las 11, y a las 12.

A las 16 se llevará a cabo la celebración central, para dar paso más tarde a la procesión, en la cual se recorrerán las calles capitalinas portando la estatua de la Virgen de la Merced.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá a las 17 la misa central. Se espera que a la misma acudan miembros del Poder Ejecutivo provincial y municipal, así como también diputados, senadores y concejales, según publicó Época.