Este lunes 24 de septiembre se celebra en Corrientes el Día litúrgico de Nuestra Señora de la Merced, patrona jurada de la Capital correntina y Generala del Ejército Argentino.
Aprovechando el asueto decretado por el gobierno provincial, las celebraciones durarán todo el día y convocarán a miles de correntinos. Este año, el lema elegido por la feligresía es "Con María, acudamos alegres al llamado a la santidad".
Anoche, los fieles se congregaron en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires para la cantata y la tradicional vigilia. En el día de hoy, se realizarán misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 10, a las 11, y a las 12.
A las 16 se llevará a cabo la celebración central, para dar paso más tarde a la procesión, en la cual se recorrerán las calles capitalinas portando la estatua de la Virgen de la Merced.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá a las 17 la misa central. Se espera que a la misma acudan miembros del Poder Ejecutivo provincial y municipal, así como también diputados, senadores y concejales, según publicó Época.