Los servicios municipales durante el asueto de este lunes y el paro del martes

No habrá recolección de residuos en horario nocturno. Habrá servicio de ambulancias del sistema de Emergencias y Guardia Urbana, entre otros.

Recolección de residuos en Corrientes
Recolección de residuos en Corrientes

Con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen de la Merced, este lunes 24 de septiembre hay asueto provincial en Corrientes, por lo que varios sectores de la administración pública no funcionarán, o lo harán de manera limitada. Además con el paro nacional de mañana también se verá afectado el transporte público.

El cese de actividades a nivel nacional por parte de la CGT comienza entre las 00:00 horas del martes hasta la medianoche del miércoles. Desde su cuenta oficial de Twitter la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes confirmó que los colectiveros se suman a la medida de fuerza gremial. A su vez permitirán a los trabajadores municipales una hora de margen para llegar a sus puestos laborales.

También, la Municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, informó que no habrá recolección de residuos en las zonas en las que el servicio se presta en horario nocturno este lunes.

Por otra parte, las oficinas de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) atenderán normalmente, en el horario de 7.15 a 16.45, para atención al público, emisión de liquidaciones y cobro de servicios e impuestos. También funcionará Defunciones, con una guardia que atenderá de 7 a 18 para trámites de sepelio y traslados a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro.

Habrá prestaciones aseguradas de ambulancias del sistema de Emergencias municipal
Habrá prestaciones aseguradas de ambulancias del sistema de Emergencias municipal

En Tránsito y Guardia Urbana habrá personal de fines de semana y feriados, mientras que trabajarán con normalidad las ambulancias del sistema de Emergencias y el Tribunal de Faltas Municipal (este último solo para trámites de secuestros preventivos).

Permanecerá cerrada la sede central de la Caja Municipal de Préstamos, el Centro Único de Emisión de Licencias de Conducir y las demás oficinas administrativas municipales, según publicó Radio Sudamericana.