La rectora de la UNNE participó de una cumbre en Casa Rosada

Delfina Veiravé fue recibida por el presidente Macri junto a otros representantes de universidades nacionales.

Macri recibió a rectores de universidades. (Foto: @unneargentina)
Macri recibió a rectores de universidades. (Foto: @unneargentina)

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, participó este martes de una cumbre en Casa Rosada presidida por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En el marco del conflicto salarial y presupuestario en las universidades públicas, el Jefe del Ejecutivo nacional recibió ayer por la tarde a los rectores de las distintas casas de estudios del país. El mandatario les pidió respaldo y les aseguró que harán "el máximo esfuerzo presupuestario posible". A su vez, anticipó que no pondrán un techo del 15% en las negociaciones, según publicó El Litoral.

Luego del encuentro, Veiravé señaló que "se le planteó (a Macri) la necesidad de resolver el tema salarial y la importancia de las obras de infraestructura que quedaron sin inicio", y también se puso sobre la mesa la cuestión de "la actualización de las becas estudiantiles y el financiamiento complementario que se requiere para la compra del equipamiento científico por el aumento del dolar".

Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste
Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste

"El presidente tuvo una atenta escucha y ratificó que el Ministro (de Educación, Alejandro Finocchiaro) tenía indicación de encontrar un acuerdo con los gremios y que el 15% era solo el piso y que debían llegar a una solución para la paritaria", agregó la rectora, en declaraciones publicadas por la cuenta oficial de la UNNE. "También nos informó que hoy se transfirieron los gastos de junio y se van a completar en las próximas semanas lo que falta", añadió.

"El presidente hizo una descripción realista y cruda de la difícil situación económica, pero al mismo tiempo señaló que no permitiría que el sistema universitario estuviera en peligro", concluyó, en un balance de la reunión.