Tras el reclamo de municipales, funciona con normalidad la recolección de residuos

El servicio comenzó con algunas demoras por un reclamo salarial de los trabajadores del sector.

Recolección de residuos en Corrientes
Recolección de residuos en Corrientes

El servicio de recolección de residuos comenzó este viernes con algunas demoras debido a un reclamo de los trabajadores del sector. Si bien en un momento se especuló con que la medida duraría todo el día, a media mañana la situación ya se había normalizado.

Los empleados municipales iniciaron la jornada con una retención de servicios, en protesta contra la medida de la empresa LUSA de descontarles indebidamente el plus que debió abonarse el pasado 20 de agosto.

De todas maneras, a las pocas horas los camiones recolectores comenzaron con su recorrido habitual. "El servicio de recolección de residuos se está desarrollando normalmente", confirmó el subsecretario de Higiene Urbana de la Municipalidad, Javier Rodríguez, en diálogo con Corrientes Hoy.

"Únicamente hubo algunos reclamos más temprano, que demoraron unos minutos la salida de los camiones", agregó el funcionario, que lanzó algunas críticas hacia los gremialistas: "Ellos saben que el servicio es vital para la ciudadanía y no puede estar interrumpido por más de 48 horas. Tienen todos los mecanismos para canalizar los reclamos. Tienen la puerta abierta de la Subsecretaría para el diálogo".