Vacaciones de invierno: Iberá volvió a ser el destino correntino más elegido

La ocupación hotelera en la zona de los Esteros fue del 100%. En el resto de la provincia rondó el 65%.

Esteros del Iberá
Esteros del Iberá

Como cada año, Corrientes volvió a ser una de las provincias más elegidas por los turistas en el comienzo de las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso, el destino preferido fueron nuevamente los Esteros del Iberá, donde la ocupación hotelera llegó al 100%.

En el resto del territorio correntino, la ocupación rondó el 65%, según datos brindados por el Observatorio Turístico del Ministerio de la Provincia. Cristian Piris, ministro de Turismo, indicó que las reservas para la primera mitad de las vacaciones estaban entre el 45 y 50%, mientras que para el segundo tramo estarían en un porcentaje similar.

En diálogo con La República, el funcionario aseguró que el turismo genera mano de obra directa y que es el área donde el Gobierno pone más énfasis. "En materia de turismo la provincia de Corrientes tiene mucho para ofrecer", sostuvo. "El Estado nacional, los municipios y el sector privado también son consecuentes con ello", agregó.

"Corrientes en este sentido, trabaja con el sector privado y las entidades que agrupan a hoteleros y gastronómicos, porque en este mercado hay que entrar a competir con calidad en la prestación de los servicios y, sobre todo, con buenos precios", continuó Piris. "Estamos trabajando para generar esas condiciones, en una lógica simple de mercado que nos va a permitir posicionarnos en el futuro", completó.