El gobierno espera generar puestos de trabajo por medio de la industrialización provincial

Además prevé postularse como productor energético del país ante el nuevo ministro de Energía de la Nación.

Imagen archivo. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés junto al ministro (centro derecha) de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi
Imagen archivo. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés junto al ministro (centro derecha) de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés busca combatir la falta de puestos de trabajo mediante la creación de fuentes que generen un mejor desarrollo social. A través de la industrialización de la provincia, el gobierno espera poder agregar valor a la producción y crear condiciones favorables para los capitales se instalen en el territorio.

En este aspecto el ministro de Industria, Trabajo y Comercio Raúl Schiavi dijo: "Tenemos la misión de generar las condiciones para que el sector privado se sienta cómodo, seguro para invertir y plantar la plata en Corrientes y de esa manera poder generar un círculo virtuoso, que tenga que ver con la implementación de más y mejor trabajo".

A su vez se refirió a la forestoindustria, el desarrollo tecnológico, la marca de Corrientes y cuestiones de trabajo y herramientas típicas de la gestión de Gobierno provincial. "Los parques industriales son una gran herramienta de desarrollo industrial que tiene nuestra provincia y buscamos que avancen y produzcan", explicó el ministro.

En cuanto al proceso de modernización comentó que tendría que ver con "los distintos sectores que competen a nuestro Ministerio. Trabajamos en conjunto con un programa que está desarrollando la Nación referido a la exigencia energética y la recomposición productiva." La Energía es una de las cuestiones que preocupa a Valdés, por ese motivo con el nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, esperará que acceda a las peticiones que había realizado en su momento Corrientes, como ser una posible productora para el país.

De esta manera podría acentuarse el avance de la industria forestal, también pretenderá que Nación recompense a la provincia por el impacto ambiental y el uso del terreno por parte de de la represa hidroélectrica en Ituzaingó. Valdés pedirá algún tipo de financiación de capitales industriales en el Taragüí a partir de un precio que beneficie a Corrientes. Según publicó República.