La muerte de una mujer de Perugorría por complicaciones luego de que se interrumpiera su embarazo sigue causando conmoción. En ese marco, un fiscal de Goya inició este jueves una investigación de oficio.
De esta manera, en las próximas horas la Justicia de Instrucción de Goya podría abrir una investigación penal para determinar si la joven de 25 años falleció por un aborto clandestino y, en ese caso, determinar las responsabilidades en el supuesto delito.
La mujer acudió al hospital de su ciudad natal después de siete días de hemorragia. De ahí fue derivada al Hospital Zonal de Goya, donde finalmente murió en el día de ayer.
"Cuando llegó el martes a la tarde ya estaba descompensada por la gran cantidad de sangre que había perdido. Vino por sus propios medios acompañada por su pareja. Si bien ya estaba mal, aún estaba consciente", comentó la directora del hospital público de Perugorría, Paola Rodríguez, en declaraciones publicadas por El Litoral.
"Llevaba siete días de sangrado, estaba muy descompensada, no tenía sangre. No tenía ni un litro de sangre, era un papel. Estaba en muy mal estado y tuvimos que derivarla inmediatamente a Goya", agregó.
La directora del nosocomio sostuvo que la paciente alcanzó a decirles que "estaba embarazada y aparentemente había perdido su bebé" y que "no vino antes porque una amiga le dijo que haga reposo en su casa, que ya se le iba a pasar".
"Esta mañana (ayer) se presentó un fiscal que de oficio va a iniciar una investigación. Nosotros también a nivel interno, siempre que se produce el deceso de una paciente en estas circunstancias, se envía la documentación de todo lo realizado, al área de Maternidad de la Provincia", expresó la profesional.
Por último, consideró que "es una situación muy delicada que se da en el marco del debate sobre el proyecto de despenalización del aborto pero creo que hay que ser muy cuidadosos para que nadie utilice esto políticamente".