Pidieron penas de 30 y 40 años de prisión para un matrimonio que invitaban a menores a su casa del barrio San Antonio Oeste de Corrientes para abusar sexualmente de ellos mientras los filmaban y fotografiaban. El caso fue denunciado en febrero de 2017 por los padres de las víctimas, vecinos del barrio, las niñas tenían entre cinco y diez años.
El fiscal Gustavo Schmitt exigió 40 años de prisión para Maximiliano Emanuel Ayala por ser considerado autor material e intelectual de los abusos y 30 años para Vanesa Ester Fernández como partícipe primaria. En la audiencia, la mujer intentó desligarse de las acusaciones asegurando que su esposo la obligaba a participar porque la habría amenazado de muerte.
El juicio continuará el jueves 12 en el Tribunal Oral Penal N° 2, cuando la querella transmita las conclusiones del caso, pero adelantó que demandará de penas más severas. La pareja está acusada de los delitos de abuso sexual simple en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores. El hecho está agravado por amenazas en la modalidad de delito continuado.
Las principales pruebas fueron decenas de fotografías extraídas del teléfono celular de la pareja que mostraban a las menores desnudas en distintas situaciones de abuso. En algunos casos las obligan a tocar el miembro de Ayala. Según publicó El Litoral.