Empleados de la textil Alpargatas sólo trabajarán de lunes a viernes

Además deberán tomarse vacaciones obligatorias, esta fueron algunas de las medidas de la empresa para evitar tener que cerrar sus puertas por falta de ventas.

Imagen archivo. La textil Alpargatas decidió que sus 460 empleados trabajen sólo de lunes a viernes.
Imagen archivo. La textil Alpargatas decidió que sus 460 empleados trabajen sólo de lunes a viernes.

Debido al exceso de stock, la baja en las ventas que les impide competir con los productos importados, la textil de Bella Vista, Alpargatas debió despedir a ocho empleados y 15 aceptaron un sistema de jubilación anticipado. Al respecto, los empleados y ciudadanos de la localidad marcharon por las calles para solicitar al Gobierno nacional que regule las importaciones al país.

En el mientras tanto, el secretario general de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) de Bella Vista, Roberto Vandecaveye informó: "Si bien se seguirá trabajando en tres turnos para garantizar que la fábrica funcione las 24 horas del día, a partir de hoy sólo se laburará de lunes a viernes". Además recordó que esto significaría habrá una reducción de cuatro o cinco jornadas laborales.

A partir del lunes 16, los 460 empleados tendrán vacaciones anticipadas y obligatorias. "Hasta ahora, esas serían las medidas", contó el dirigente gremial de textiles. A su vez, aseguró que se deberían regularizar las importaciones, porque sino la crisis se profundizaría. "Eso afectará en forma directa las fuentes laborales de numerosas familias", dijo Vandecaveye. En Bella Vista 465 hogares dependen directamente de la empresa textil. Al mismo tiempo que esos ingresos repercuten en la economía local. Según publicó El Litoral.