La demanda energética en Corrientes creció un 2%

Además, el gobernador buscará mayores inversiones por parte de Nación hacia la provincia con la esperanza de poder bajar los costos de electricidad. 

Imagen archivo. Gustavo Valdés junto al titular de Yacyretá.
Imagen archivo. Gustavo Valdés junto al titular de Yacyretá.

La demanda de energía eléctrica bajó en mayo 1,6% interanual a nivel país, en parte porque se registraron temperaturas inferiores a las de igual mes del año pasado, en Corrientes y la región NEA la demanda creció durante el último período. La provincia registró 2% más que igual período de 2017, en el marco de las mediciones que realiza la Fundación para el Desarrollo Energético (Fundelec).

Así, en el consumo por provincia, durante mayo, se registraron 8 ascensos en los requerimientos eléctricos en los distritos de Corrientes (2%), Chaco (14%), Formosa (14%), Misiones (4%), Chubut (2%), Santiago del Estero (2%), Santa Fe (1%) y Mendoza (1%).

Esta situación preocupa a la gestión del gobernador Gustavo Valdés, quien espera la asunción del nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, para llevarle las propuestas que tiene la provincia y poder abrir una nueva instancia de diálogo.

El gobernador había adelantado que estaba analizando la posibilidad de ir a la asunción del nuevo ministro, Iguacel fue el director de Vialidad Nacional y concretó varias obras que son importantes en materia vial para la provincia. Además estuvo varias veces en el territorio, dejando claro que el Norte necesita un impulso para achicar las brechas con el resto del país.

Para Valdés es fundamental que la Nación haga inversiones en materia de infraestructura en la provincia, sobre todo en lo referente a la energía, ya que entiende que siendo productora, la Capital Federal posee una tarifa más baja que Corrientes en donde se genera la energía eléctrica. Según publicó La República.