Valdés confirmó que habrá recomposición salarial para los estatales

Desde Provincia analizan un nuevo incremento por encima de la inflación. El Gobernador indicó que no será el último del año.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

El gobernador Gustavo Valdés confirmó este lunes que en la brevedad anunciará un nuevo aumento salarial. "No va a ser el último antes de fin de año", indicó el mandatario.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el marco de la presentación del Programa Provincial de Prevención y Asistencia del Consumo de Sustancias Psicoactivas, el jefe del Ejecutivo provincial anticipó que estudian una nueva recomposición salarial para el sector público provincial, según publicó El Litoral.

Esta nueva mejora sería complementaria a la que ya estaba prevista para julio de este año. Esto se debe a la necesidad de continuar con una política salarial por encima de la inflación, la cual se proyecta que durante este 2018 ascendería al 27 por ciento.

El Gobierno Provincial había anunciado en marzo un aumento del 20 por ciento anual, a ser dividido en tres tramos. El primero consistió en un plus de 350 pesos al básico y se abonó en ese mismo mes. El segundo, del mismo monto, estaba previsto para julio. El último se agregaría en octubre.

Sin embargo, la inflación y la corrida cambiaria obligaron a proyectar nuevas mejoras, las cuales desde Provincia aseguran que serán anunciadas pronto.