Gendarmería Nacional incautó cerca de 10 kilos de marihuana ocultos en el baúl de un automóvil, tras un control efectuado en el puente General Belgrano de la Ciudad de Corrientes. Por este hecho, cuatro personas quedaron detenidas.
El procedimiento se llevó a cabo este sábado sobre la Ruta Nacional 16, donde efectivos de la Sección Seguridad del Escuadrón 48 "Corrientes" realizaban un control de rutina en el acceso al puente. En un momento ordenaron detener la marcha a un automóvil Volkswagen conducido por un hombre de nacionalidad argentina, que viajaba junto a tres acompañantes.
Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron dos parlantes de gran tamaño que emanaban un fuerte olor característico de la Cannabis sativa, por lo que procedieron a una requisa más minuciosa. Como resultado, encontraron once paquetes rectangulares que contenían un total de 9,494 kilos de marihuana, con un valor aproximado de 244.945 pesos.
El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila, tomó conocimiento y dispuso la incautación del estupefaciente del rodado utilizado para el transporte y la detención de los ocupantes del mismo.