La Entidad Binacional Yacyretá invertiría mil millones de pesos para obras en Corrientes

El monto corresponde a una reparación histórica para con la provincia. El gobernador Valdés exigió el mismo trato que recibe Misiones.

Entidad Binacional Yacyretá
Entidad Binacional Yacyretá

El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves que próximamente se reunirá con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para avanzar en la inversión de mil millones de pesos para obras en Corrientes.

Este monto se corresponde a una reparación histórica para con la provincia, algo que ya consiguió en su momento Misiones. "Pedimos el mismo trato que se les dispensa a los misioneros", había expresado en una oportunidad el mandatario.

"Vamos a estar bajando obras por mil millones de pesos. Proyectos que vamos a estar acercando y van a ser un correlato de obras que va a invertir Yacyretá en la zona de la represa. Esos mil millones van a ir a Ituzaingó, a Villa Olivari y a Isla Apipe", señaló Valdés.

Gustavo Valdés anunció que se reunirá con el director ejecutivo de la EBY para exigir la reparación histórica. (@gustavovaldesok)
Gustavo Valdés anunció que se reunirá con el director ejecutivo de la EBY para exigir la reparación histórica. (@gustavovaldesok)

A su vez, detalló que los fondos fueron autorizados por el presidente Mauricio Macri y ratificados por sus ministros y la EBY. De todas maneras, no dio fechas sobre las licitaciones y los contratos incluidos en este nuevo plan, aunque aseguró que las reuniones continuarán la próxima semana.

"Estos mil millones de pesos que estamos destinando ya lo tenemos acordado a través de la Entidad Binacional Yacyretá. Son mil millones de pesos que hemos conseguido de Yacyretá para el desarrollo de compensación de la obra que no se hizo. Estamos en un primer paso de entendimiento y hay que seguir avanzando", comentó, en declaraciones publicadas por El Litoral.