Por medio de un proyecto elaborado por el diputado nacional Jorge Antonio Romero, al que adhirieron los legisladores correntinos José Ruiz Aragón, Araceli Ferreyra y Oscar Macías, se exigió al Gobierno Nacional que se lleve a cabo el dragado del Riachuelo y la construcción de defensas para San Luis.
La iniciativa presentada este miércoles demanda que se asignen "los recursos previstos en el Plan Belgrano para que se prolonguen las obras de dragado del Riachuelo hasta San Luis del Palmar" y se construya "una defensa en la zona urbana de dicha localidad".
Los diputados argumentan que en los últimos cinco años San Luis del Palmar "sufre sistemáticamente inundaciones producto del desborde del Riachuelo, siendo la de 2017 una de las peores de la historia con más de 1.500 familias evacuadas".
Este departamento, ubicado a sólo 24 kilómetros de la capital provincial, tiene 6 secciones rurales con 2.250 km cuadrados de extensión, los cuales durante la última inundación eran de muy difícil acceso por el caudal de agua y mal estado de los caminos rurales.
"Solamente el Intendente Municipal y el Cura párroco se acercaron en helicóptero del ejército o en camiones unimog asistiendo a personas con problemas de salud y en esa oportunidad, lamentablemente dos personas fallecieron debido a dicha catástrofe", detallaron en el documento, publicado en El Litoral.