El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes a una nueva tanda de intendentes correntinos. En esta oportunidad, participaron 14 jefes comunales tanto del oficialismo como de la oposición.
La reunión se llevó a cabo ayer por la tarde en el Salón Azul de la Casa de Gobierno. Formaron parte del cónclave los intendentes Jorge Moreira, de 9 de Julio; Walter Chávez, de Bella Vista; Lucio José Fernández, de Concepción del Yaguareté Corá; Roxana Gómez, de Cruz de los Milagros; José Irigoyen, de Curuzú Cuatiá; Alcides Meza, de Herlitzka; Andrea Vázquez, de Lavalle; Sintia Magaldi, de Pago de los Deseos; Guillermo Osnagui, de Paso de la Patria; Fabiana Acevedo, de Pedro R. Fernández (Mantilla); Arnaldo Arce, de Pueblo Libertador; Rufino Acevedo, de San Lorenzo; Ricardo Valenzuela, de San Luis del Palmar y Juan Miguel Miño, de Tabay.
La única ausente fue Elvira Sánchez, de Mercedes, quien volvió a negarse a asistir ya que su esposo, Jorge Cemborain, busca liderar un espacio de oposición en la provincia.
Tras cuatro encuentros, Valdés cerró así la primera ronda de reuniones en la que escuchó de primera mano la palabra de 72 jefes comunales.
La jornada de ayer se extendió por más de tres horas, y contó con la obra pública como uno de los ejes de discusión. "Permanentemente hablamos de obra pública, de fondos públicos, de escuelas, de hospitales, de seguridad, de la Policía, de la disposición final de los residuos. Estos encuentros son positivos para aquellos intendentes que tienen intención de dialogar con nosotros, que son abiertos. Estamos trabajando de esta manera", expresó el mandatario a la prensa, en declaraciones publicadas por El Litoral.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo provincial anticipó que este martes se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Vamos a plantear los temas que tienen que ver con este tipo de agenda, el financiamiento de la obra pública", señaló.