Los senadores de la nación por Corrientes, Camau Espínola y Ana Almirón votaron a favor del proyecto para frenar los tarifazos, Pedro Braillard Poccard votó en contra de la iniciativa. De todas maneras el proyecto fue vetado horas después por el Presidente Mauricio Macri debido a que no beneficiaria a las provincias del interior.
La sesión duró varias horas y la Cámara de Senadores de la Nación le dio la media sanción que le faltaba al proyecto conocido como "antitarifazos". El total fue de 37 votos a favor y 30 en contra. Desde el oficialismo aseguraron que sería perjudicial para las arcas públicas.
El recinto contó con la presencia de los tres senadores correntinos y mientras que los peronistas Almirón y Espínola votaron a favor, el macrista Poccard, se pronunció por la negativa. Poccard dijo: "Hay sectores de la oposición que muchas veces acompañaron al gobierno en algunas leyes, pero en esa ocasión decidieron no hacerlo".
"El veto no es ideal, es una medida dura. Hubiese sido bueno que se llegara a un acuerdo", expresó el senador. Y agregó: "Esto sirve para empezar a debatir de una vez por todas la política de subsidios y que se digan las cosas que deben saberse. El subsidio implica que alguien tiene que poner la plata, no sale de la nada".
Además aseguró que el proyecto de ley solo beneficiaría al gran Buenos Aires y no al interior del país. "El subsidio al transporte se volcaba el 80 por ciento en Buenos Aires y todos lo reconocieron", explicó a modo de ejemplo el legislador. El senador sostuvo que a partir de ahora "habrá que establecer mecanismos de negociación con la oposición. Habrán otras leyes y necesitamos dialogar, ellos son conscientes de esto", finalizó. Según publicó El Litoral.