El Tribunal Oral Penal Nº1 de Corrientes concedió este viernes el recurso de casación contra el fallo que absolvió a Raúl Escalante, el único imputado en la causa por el crimen de Tamara Salazar, la joven de 19 años que fue encontrada muerta en enero de 2016, a la vera de la Ruta 5.
La noticia fue confirmada por el abogado de la familia, Hermindo González, quien en diálogo con Radio Dos reveló que la Justicia dio lugar al pedido que habían realizado los padres de la víctima al Superior Tribunal de Justicia.
"El TOP Nº 1 concedió el recursos de casación, y elevan actuaciones al STJ donde debo hacer el sostenimiento y comenzar el trámite recursivo correspondiente", afirmó el letrado. "El día lunes voy a hacer el sostenimiento, y voy a esperar a que me soliciten informes, y lo estaré haciendo para que luego se corra vista al fiscal general, se emita dictamen y luego los votos correspondientes", continuó.
"Tenemos muchas expectativas porque entendemos que todas las partes que intervienen a partir de ahora van a hacer un profundo análisis del expediente y entendemos que va a arrojar el dictado de una nueva sentencia que será condenatoria", agregó.
Sobre la fecha en la cual podría estar la resolución del Superior Tribunal de Justicia, González señaló que "antes de la feria de julio será difícil o imposible; después de la feria podemos estar presentando los informes".
Raúl Escalante fue liberado el pasado 26 de abril en una sentencia que provocó una gran indignación y que desató serios incidentes frente al edificio del TOP. Por los destrozos quedaron imputados los padres de Tamara, aunque su abogado aseguró que "no existe la más mínima posibilidad de que prospere esa imputación y esa causa".