La familia de Tamara Salazar presentó este martes la apelación contra el fallo del Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes que absolvió a Raúl Escalante, el único imputado por el femicidio ocurrido en enero de 2016.
Ahora será el Superior Tribunal de Justicia el encargado de analizar las pruebas y determinar si el acusado es o no el autor del crimen. El presunto homicida fue liberado el pasado 26 de abril, lo que generó una gran indignación por parte de familiares, vecinos y amigos de la joven asesinada.
"Lo que interponemos es el recurso de casación, solicitar al Superior Tribunal de Justicia que haga un análisis profundo del material y luego del planteado que hacemos de revocar la sentencia que dictó el TOP1", expresó el abogado defensor, Dr. Hermindo González, en diálogo con Radio Sudamericana.
"Sabemos y creemos que los elementos son suficientes para poder condenarlo por homicidio calificado por haber sido en el contexto de violencia de género", añadió el letrado.
En paralelo con la presentación de la apelación, varios allegados a Tamara se reunieron desde las 10 de la mañana frente al TOP, para brindar una conferencia de prensa y volver a pedir justicia por el caso.
"Necesito que me sigan acompañando porque quiero justicia por mi hija", expresó Jorgelina Romero, mamá de la víctima.
"Estamos con una nueva esperanza, creemos que podemos cambiar lo decidido por estas juezas que liberaron al asesino de mi hija", agregó. "Lo único que espero es que la apelación salga positiva y que Escalante finalmente quede detenido", concluyó.