El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo afirmó que pedirá una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia para pedir operativos de prevención para la protección de los trabajadores del sector. Esto se da en el marco de una ola de asaltos contra remiseros en la última semana.
"Son muchos los casos de remiseros asaltados y no denuncian los hechos porque saben que lo que se perdió no se va a recuperar", contó Castillo en diálogo con el programa radial Radio Dos. "El trabajo preventivo nos puede dar un poco más de alivio en esta temporada o época que amanece más tarde y la situación hace que se haga más propicia la situación contra nuestro trabajo", continuó el titular de los remiseros.
Castillo lamentó: "Estamos teniendo hechos lamentables todos los días, hay muchos hechos que no se denuncian, que no figuran en las estadísticas, porque muchos remiseros consideran una pérdida de tiempo hacerlo". Por esta misma razón remarcó que sería importante un trabajo preventivo que reduzca el delito en las mismas zonas y lugares que siempre serían asaltados los remiseros.
El titular destacó que los delincuentes serían siempre los mismos y que "son muy pocos los casos en los que fueron detenidos después de cometer los hechos y si no son ellos, son los hijos de ellos. Entendemos que no hay nuevos, son los mismos los que se dedican a delinquir", sentenció Juan Castillo, según publicó Corrientes Hoy.