Piden nuevamente la encarcelación de cuatro de los cinco brasileños acusados de la muerte de Irina López. Una joven de 15 años que fue hallada muerta en el barrio San Marcos el pasado 2 de enero de este año.
El abogado querellante Salvador Pischeda, dijo que apelará la decisión de la justicia y argumentó que los beneficiados son cómplices. "Se les dio la excarcelación a estas personas que estaban imputadas por encubrimiento agravado, nosotros entendemos que hay complicidad en el hecho, no son sólo encubridores", aseguró el letrado. Adelantó que mañana presentará la apelación.
El abogado que representa a la familia de la víctima, argumentó que habría habido una violación y posterior femicidio. "Lo que se investiga es el asesinato no la vida que llevaba Irina, esto no es un atenuante", catalogó el jurista.
Según describió, el caso se trataría de un femicidio agravado porque la víctima es menor y porque un grupo de personas adultas no habría frenado la situación. Sino que por el contrario, otorgan una habitación y dos personas habrían accedido a ella.
Felipe Macedo de Souza, Marcos Silva Juniors, Laercio De Macedo y Luis De Macedo estuvieron detenidos por estar sospechados de encubrir el femicidio. Pero luego fueron beneficiados con la libertad, aún así quedarán supeditados en la causa.
Wenderson de Souza, de 22 años único imputado, quien sería el novio de la víctima continuará preso. Souza declaró que estaba manteniendo relaciones sexuales con la menor, pero que luego de un momento la joven se descompensó y falleció. También está involucrada en la causa Ana Carolina De Jesús Santana, excarcelada actualmente, quién alquilaba el cuarto en que Irina fue hallada muerta, según informó El Litoral.