El Plan Hídrico destinado a evitar las inundaciones en gran parte de la ciudad de Corrientes sigue adelante. En ese tono, el Gobierno de la Provincia avanza con las obras de construcción de un canal entubado de desagüe a la vera de la Ruta Nacional Nº12, en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.
Según manifestaron funcionarios provinciales a El Litoral, los trabajos están terminados en un 75%, por lo que solo restan tareas de finalización del túnel de chapa y la colocación del hormigón.
Gracias a estas obras, se espera que se vean beneficiados unos diez barrios de la zona norte de la Capital. Los más afectados por las abundantes precipitaciones de hace casi un año fueron los ubicados en los alrededores de las Ruta Nacional 12 y de las rutas provinciales 5 y 43.
La colocación del túnel, que tiene un diámetro de 2,20 metros, conectará a la zona de lagunas de la cuenca de Santa Ana con el río Paraná, conduciendo el agua de las precipitaciones y desagotando los complejos habitacionales del lugar.
"La obra del túnel liner, que pasa por debajo de la Ruta Nacional Nº 12, está en el 75% de su ejecución, a la altura de la banquina norte. La obra completa se basa en la conexión de los distintos canales al río Paraná, la cual está en ejecución, y en los próximos días se iniciará la conexión de las lagunas Soto y Pampín", indicó Jorge Vara, ministro de Producción de la Provincia.