El ministerio de Seguridad de la Provincia lanzó este miércoles una campaña destinada a combatir el robo de teléfonos celulares y su posterior venta.
La presentación se realizó en el Salón Dorado de la Jefatura y fue encabezada por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien dio a conocer el Programa de Nominatividad de Teléfonos Celulares. El principal objetivo será disminuir la tasa de arrebatos de móviles en la calle.
"Que tu número sea siempre tuyo. Que tu celular no sea de nadie más", es el slogan de la campaña que impulsa el Gobierno nacional y a la que ahora se suma el Gobierno de Corrientes.
"En caso de robo o extravío, teniendo tu línea registrada a tu nombre, vas a poder recuperar tu número y bloquear el equipo en una simple llamada", explicó López Desimoni.
"A veces no tomamos conciencia de que tenemos en la mano diez mil pesos, que es lo que cuesta un celular. Por eso es necesario que colaboremos para que nadie quiera robarnos eso tan valioso", añadió el funcionario.
Los usuarios pueden registrar su número en la web del Ministerio de Seguridad. De esta manera, la compañía de telefonía móvil habilitará el mismo cada vez que se cambie de equipo, para que nadie pueda cometer delitos con esa línea y para inutilizar el equipo anterior, desalentando el robo y la reventa.