El Banco de Corrientes ofrecerá créditos blandos para viviendas sociales

Lo afirmó el presidente de la entidad Alejandro Abraham, además dijo que el gobernador lo anunciaría en dos meses.

Banco de Corrientes
Banco de Corrientes

El presidente del Banco de Corrientes (BanCo), Alejandro Abraham dijo: "La entidad elabora líneas especiales de créditos a tasa blanda para viviendas sociales destinadas a empleados de la administración pública". Anticipó que en 30 o 60 días el gobernador Gustavo Valdés realizaría el anuncio.

"Estamos trabajando más allá de los créditos que pueda otorgar el BanCo. Trabajamos en una línea de construcción diferente del de Invico, para que podamos tener un plan de viviendas para fortalecer las políticas activas que viene realizando el Gobierno nacional", aseguró Abraham.

"Sabemos que los correntinos necesitan viviendas, el acceso a la vivienda le da mucha dignidad y estamos contentos por eso", explicó. Consultado tras la firma del convenio con la Municipalidad de la Capital para bancarizar a 6.000 empleados comunales, incluidos los del Concejo.

"Esto representa lo que es el BanCo, prestar un servicio más a un correntino, en este caso a los municipales. Hoy equiparamos al empleado público con todos los beneficios de tener una tarjeta de débito y de crédito", cerró, según publicó La República.