Un hombre oriundo de Corrientes fue detenido en la provincia de Santiago del Estero por transportar más de 30 kilos de cocaína, en un procedimiento realizado este sábado por el Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional.
El operativo, denominado "4x4", se llevó a cabo en la Ruta Nacional 34, a la altura del paraje santiagueño de Las Tijeras, departamento de La Banda, donde los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta procedente de la ciudad salteña de Orán.
El hombre que iba a bordo indicó que se dirigía a la capital de Santiago del Estero, pero los efectivos detectaron ciertas contradicciones por lo que inspeccionaron su vehículo y descubrieron 36,813 kilos de cocaína, envueltos en globos tipo piñatas que estaban ocultos en el tanque se combustible.
"Este importante decomiso de droga fue posible gracias al despliegue permanente de las fuerzas federales. Todos los días estamos dando pasos importantes: la cocaína que se incauta es droga que no llega a los barrios", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La funcionaria remarcó que "el despliegue de efectivos en los principales corredores nacionales y provinciales" les ha "permitido llegar a niveles récord de incautación de droga".