Rogelio Frigerio realizó este jueves una visita relámpago por Corrientes, la cual le bastó para recorrer junto al gobernador Gustavo Valdés las obras de construcción de la Autovía Urbana y para hacer entrega de viviendas en San Cosme y Santa Lucía.
"Es una decisión del presidente Mauricio Macri revertir la historia de estos años en los cuales el Gobierno nacional le dio claramente la espalda a la provincia. No había prácticamente obras, ni transferencia de recursos", expresó el ministro del Interior a los medios.
A su vez, subrayó que "eso se terminó hace dos años" y que ahora "se trabaja en una propuesta para revertir los años de discriminación".
"Hace dos años que empezamos a construir otra historia entre el Gobierno nacional y los correntinos, trabajando en equipo, así como lo hacíamos con Ricardo (Colombi) lo hacemos ahora con Gustavo (Valdés), sumando también a la ciudad de Corrientes y a los otros municipios que entienden que la única forma de solucionar los problemas concretos de la gente es poniéndonos todos la misma camiseta, la de la selección nacional, no la de un partido político", agregó.
Luego remarcó: "Tenemos que ponernos al día con los correntinos y apoyamos con toda la fuerza que tenemos desde el Estado nacional las iniciativas que lleva adelante el gobernador Valdés".
El funcionario nacional se refirió también al aumento de las tarifas de servicios. "El Gobierno Nacional va a escuchar todas las propuestas, mucho más en este caso de nuestros aliados. Nosotros no podemos mentirle a la gente; los servicios públicos tienen un costo. Durante muchos años nos hicieron creer una cosa, sobre todo a los porteños y a los de áreas metropolitanas, cuando en las provincias ya venían pagando otras tarifas en transporte, luz y agua", señaló.
Sobre las compensaciones por Yacyretá, indicó que eso "lo planteó el gobernador Gustavo Valdés al presidente Mauricio Macri con mucha claridad" y que "en principio la idea es compensar con obras".
Por último, Frigerio concluyó con un palazo a la oposición: "Es un absurdo que aquellos que nos han llevado a este estado, que le han mentido durante tantos años planteen esta situación. Ahora son maestros ciruelas y nos quieren indicar cómo solucionar los mismos problemas que ellos generaron".