La provincia de Corrientes se encuentra en el sexto puesto de los diputados que más dinero perciben por mes. Cobran entre 91 y 107 mil pesos, aunque dos diputados, que prefirieron el anonimato, aseguraron que con desarraigo, movilidad y otros conceptos los sueldos superan los 140 mil, además a partir de mayo los correntinos tendrán 30 mil pesos más para ayuda social.
Los legisladores de 10 provincias cobran más de 100 mil pesos mensuales entre gastos de representación, dieta y otras retribuciones que no son necesarias rendir ni justificar. Los diputados de Neuquén, Entre Ríos, Mendoza y Tierra del Fuego superan por poco los 90 mil mensuales. Además los mendocinos manejan 500 mil pesos anuales en donaciones, viáticos y combustible.
Según publicó La Nación la mayoría de estos datos se desprende de diputados anónimos de la oposición local. En todas las provincias se estipulan dietas de entre 600 a 900 pesos más por año trabajado en el sector público de acuerdo a la provincia sin bonificación por antigüedad o título universitario. Sin embargo, si se incluyen aspectos como gastos de "representación", "cortesía", "bloque" y otras asignaciones cuando estas no deben justificarse.
Los diputados provinciales de La Pampa, Chubut y Formosa son los que más dinero cobran en el país, a pesar del nivel económico o solvencia de sus provincias. El salario de los representantes pampeanos lidera el podio porque su gobernador, Carlos Verna decidió que no pagarían Ganancias.
En Chubut el promedio ronda los 130 mil pesos, 25 mil son gastos de bloque y no son necesarios que se rindan. Aunque debido a la crisis que atraviesa esa provincia ya no administran pasajes terrestres.
Formosa también llega a los 130 mil pesos, a través de 50 mil en blanco y 80 mil en negro. Esto corresponde a lo mínimo que recibe un legislador opositor que recién ingresa, además de otros 80 mil para pagar asesores. A su vez desde la banca de la oposición afirman que un oficialista con antigüedad puede llegar a cobrar hasta 90 mil en blanco y más de 200 mil en concepto de gastos reservados.
En Misiones, un diputado raso cobra unos 110.000 pesos, apenas por encima que sus pares de Corrientes y Santiago del Estero es la última con apenas unos 41.924 pesos de bolsillo para sus diputados "nuevitos".